Fuente: propia. Ya que estamos en temporada de fresón, ahí va para los amantes del gazpacho una deliciosa combinación de sabores: el tomate y el fresón. Al ser los dos ácidos la verdad es que casan a la perfección, notando tanto el suave sabor a tomate como el sabor afrutado del fresón.
Qué lleva:
- 500 gr. de fresón
- 500 gr. de tomate natural
- 1 pimiento verde
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva y vinagre
- Sal y comino.
Cómo se hace (método tradicional):
Prácticamente como un gazpacho normal:
- Se limpian y trocean todas las verduras y se ponen a macerar junto con los fresones en una cazuela a la que añadimos el vinagre (un chorrito al gusto), la sal y el comino. Revolvemos y dejamos en la nevera unas horas.
- Trituramos con la batidora el gazpacho y luego pasamos por el chino que mas nos guste (yo prefiero pasar el super-fino para que las pepitas de las fresas y del tomate no pasen). Añadimos el aceite de oliva y volvemos a batir unos segundos con la batidora.
- Servir frío y decorar con verduras troceadas ( en la foto hay dados de pimiento rojo y amarillo), una fresa y un poco de perejil.
Cómo se hace (thermomix):
- Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto el aceite y trituramos 3 minutos, vel. 5-10
- Echamos el aceite y unimos 4 seg. vel 3.
Nota 1: Si no lo vamos a tomar inmediatamente (mas de una hora) es preferible dejar las fresas trituradas a parte y juntarlas justo antes de servir pues con el tiempo van perdiendo sabor.
Nota 2: Esta receta se puede adecuar a todos los gustos: con o sin pan para espesarlo, con o sin ajo para dar sabor, mas o menos vinagre.... etc... como lo toméis normalmente.
0 comentarios :
Publicar un comentario