Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

Tarta de chocolate blanco y frutas del bosque


Fuente: propia.  Para los amantes del chocolate a los que de vez en cuando quieren salir del chocolate negro, ésta es su oportunidad.  Una tarta suave, pero de gran sabor en la que se identifican perfectamente los 3 sabores predominantes: la galleta de la base, el chocolate y la mermelada de frutas del bosque de la cobertura.

Qué lleva:

  • 25 galletas tipo María
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 brick de 200 ml. de nata
  • 500 ml. de leche
  • 300 gr. de chocolate
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 bote de mermelada de frutas del bosque.
Cómo se hace:
  1. En un bol trituramos bien las galletas sin dejarlas muy finas, añadimos la mantequilla y con las manos bien limpias mezclamos bien. Forramos un molde desmontable con papel de aluminio y cubrimos la base aplastando bien las galletas contra el fondo. Guardamos en la nevera.
  2. En un bol ponemos el chocolate y fundimos en el microondas.
  3. En un cazo ponemos a hervir la nata, la leche y los sobres de cuajada. Batimos bien con la batidora. A media cocción añadimos el chocolate derretido y removemos constantemente para que no se pegue y se mezcle bien el chocolate (podemos hacerlo con la batidora teniendo cuidado que no salpique). Cuando rompe a hervir retiramos inmediatamente y dejamos enfriar unos minutos.
  4. Vertemos la mezcla anterior sobre la base de galletas, echando con cuidado sobre una cuchara de madera para que no se deshaga la base. 
  5. Dejamos enfriar sin moverla y cuando se enfríe la metemos en la nevera al menos 4 horas. Mejor si se deja para el día siguiente. Desmoldamos, ponemos sobre una bandeja y decoramos con la mermelada y alguna baya ( arándanos, grosellas, moras,...) 
Nota: Con el azúcar del chocolate es suficiente para endulzar la tarta por eso no hace falta echar más.

2 comentarios :

  1. Pablo ya tengo todo listo para preparar esta receta, ya te contara Gloria como nos a salido, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto la foto y te ha quedado perfecta. Ya verás cuando la pruebes...

      Eliminar

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...