Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

Calabacín relleno de salmón con crema de boletus

Calabacín relleno

Fuente: Propia. Otra receta sencilla con la que vais a quedar de miedo con los invitados. Son sabores muy lineales que ninguno destaca, pero que al gusto son perfectamente identificables. Además, la ventaja de esta receta es que tiene muchas formas de servir o presentar, en cucharilla como en la foto, con la salsa como base, en tamaño XL para tomar como segundo, sobre una tartaleta, ....

Qué lleva:

  • 2 calabacines finos
  • 2 o 3 rodajas de salmón
  • 4-5 boletus ( o cualquier seta que os guste como champis, shiitake, de cardo...)
  • 100 ml de nata ligera para cocinar
  • 1 cucharada sopera de vino blanco
  • 1/2 cebolla
  • Sal y pimienta
Cómo de hace:
  1. Ponemos una cazuela con agua y sal a hervir. Lavamos bien los calabacines y con un pelador de verduras hacemos tiras finas a lo largo de unos 4 o 5 dedos (lo suficiente para envolver el calabacín). Cuando hierve el agua echamos las tiras de calabacín 20-30 segundos para escaldarlas y las sacamos y ponemos en agua fría.
  2. Encendemos el horno a 180º. Cortamos el salmón en dados ( 2x2 cm. aprox.), lo salpimentamos y enrollamos cada tira de calabacín en un dado de salmón y los vamos colocando en una fuente de hornear con el fondo engrasado para que no se pegue.
  3. Horneamos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño del salmón. Mientras vamos con la salsa. Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén sin que se queme, añadimos las setas y rehogamos unos minutos. A continuación echamos la nata, la cuchara de vino blanco, un poco de sal y reducimos a fuego lento 5 minutos. Reservamos unos trozos de setas y el resto lo batimos en la batidora para obtener la crema de setas.
  4. Una ver horneado el rollito lo colocamos en una cuchara de degustación, echamos un poco de la crema de boletus y decoramos con un trozo de boletus (que reservamos anteriormente).

Esta receta se puede hacer con horas de antelación o de un día para otro dejando los rollitos por un lado y la crema por otro. En el momento de servir se calientan ambas cosas y listo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...