Fuente: Propia. Hoy en conajoyperejil una receta que no debe faltar por su facilidad, sencillez y rapidez de preparación. Útil para preparar una cena rápida o acompañado de unos nachos, una quesadilla y unos frijoles, perfecto para una comida temática que sobre todo a los peques les va a encantar.
Qué necesitamos:
- 1 pechuga de pollo entera cortada en tiras
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- Aceite de oliva
- Sal, curry, nuez moscada y salsa barbacoa (opcional)
Cómo se hace:
- Cortamos la cebolla por la mitad de arriba a abajo. La tumbamos sobre el lado plano y cortamos desde la cabeza hasta el final para así sacar las tiras de cebolla. Cortamos los pimientos también en tiras
- En 3 cucharadas de aceite de oliva freímos la cebolla y los pimientos unos 4-5 minutos para que queden "al dente" y no se hagan demasiado, salamos. Reservamos en una fuente.
- En la misma sartén echamos 2 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos las tiras de pollo y cuando el aceite esté caliente lo freímos. Cuando no se vea ningun trozo crudo (3-4 minutos), echamos el curry (1 pizca), la nuez moscada (2 pizcas) y la salsa barbacoa (1 cucharada). Si queremos darle el toque picante, con un poquito de tabasco vale.
- Añadimos las verduras, damos unas vueltas y listo.
- En un plato, ponemos las tortitas de maíz tapadas con un paño limpio y calentamos unos 30 seg. en el microondas. Se pone en la mesa y cada comensal se monta su fajita asi:
6. Si queremos servirlas ya montadas como las de la foto principal, las podemos atar con una ramita de cebollino o una tira de puerro.
Se sirve acompañado de guacamole, fijoles y crema de queso.
0 comentarios :
Publicar un comentario