Fuente: Propia. El clásico de los clásicos. El preferido. El original. Creo que es el bizcocho mas fácil, jugoso y tierno y el más versiones ha dado como la de chocolate ( bizcocho de chocolate ), plátano, zanahoria, naranja, calabaza,.....Infalible como base para tartas y que admite todo tipo de rellenos como mermeladas, cremas, chocolate, etc. Tomaremos como medida el yogur de limón que posteriormente utilizaremos para el bizcocho.
Qué lleva:
- 1 yogur de limón ( guardar el envase para las medidas)
- La piel o la ralladura de 1 limón
- 3 huevos
- 1 medida de yogur de aceite de girasol ( Thermomix 110 gr.)
- 2 medidas de yogur de azúcar ( Thermomix 220 gr.)
- 3 medidas de yogur de harina ( Thermomix 210 gr.)
- 1 sobre de levadura
- Mantequilla para engrasar el molde
Cómo se hace tradicional:
- Calentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
- Batimos con la batidora el yogur, los huevos, la ralladura de la piel de un limón y el azúcar durante 3-4 minutos.
- Echamos el aceite y batimos.
- Tamizamos en un bol la harina con la levadura. Añadimos a la mezcla anterior y batimos.
- Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla anterior. Levantamos unos cm. y dejamos caer sobre plano para asentar la masa.
- Horneamos a 170º durante 35-40 minutos. Pinchamos con una brocheta (mejor de madera) y si sale seca es que está listo, si sale húmeda lo dejamos unos minutos más. OJO!! nunca abrir el horno antes de 30 minutos de horneado o si no queréis estropearlo.
- Calentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
- Echamos en el vaso el azucar y la piel de un limón (sólo la parte amarilla, nada de blanco) y pulverizamos 15 seg. vel progresiva 5-10. Bajamos los restos de las paredes del vaso.
- Echamos el yogur, los huevos y el azúcar. 4 minutos, velocidad 4.
- Echamos el aceite de GIRASOL, no de oliva pues daría al bizcocho un sabor fuerte. Mezclamos 4 seg. vel. 4.
- Tamizamos en un bol la harina con la levadura echamos en el vaso. Mezclamos 10 seg. velocidad 5.
- Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla anterior. Levantamos unos cm. y dejamos caer sobre plano para asentar la masa.
- Horneamos a 170º durante 35-40 minutos. Pinchamos con una brocheta (mejor de madera) y si sale seca es que está listo, si sale húmeda lo dejamos unos minutos más.
Dependiendo de cada horno necesitaremos más o menos tiempo de cocción. Si queremos que el bizcocho salga totalmente plano sin "pico" para una tarta de fondant, rodearemos el molde circular con una tira de toalla bien húmeda sujeta con un nudo o con un imperdible. Tranquilos que no se quema ; )
0 comentarios :
Publicar un comentario