Fuente: web. Aquí os traigo la tarta más fácil del mundo. O la tarta para torpes con la quedareis de maravilla pues está buenísima. Además es muy "tuneable" o adaptable a nuestro gusto. Esta tarta de hojaldre y Nocilla la podéis hacer redonda, cuadrada, en forma de árbol de navidad como la de la foto..... y la podéis hacer dulce o salada (sobreasada o paté), se pueden echar toppings como trozos de almendra, coco rallado..... el límite y la imaginación lo ponéis vosotros. Hojaldre, nocilla, hojaldre, cortamos y retorcemos, pincelamos y horneamos. LISTO!!! facil verdad? Pues no hay excusa para no hacerla.
Que lleva:
- 2 planchas de hojaldre
- 1 bote de Nocilla, Nutella o la versión casera ( pincha aqui para ver receta )
- 1 huevo
Cómo se hace:
- Estiramos con el rodillo las 2 planchas de hojaldre por separado pero que queden de tamaño parecido. Ponemos de base una de las planchas.
- Untamos de Nocilla, Nutella o crema casera la base y ponemos la otra capa de hojaldre encima. Cortamos en forma de árbol y luego horizontalmente sin llegar al centro (como veis en la foto de la derecha, parte izquierda sin llegar al tronco) con una separación de 1 cm. aproximadamente. Giramos cada "rama" dando 1 vuelta. ( como veis en la foto derecha, lado derecho del árbol.)
- Pincelamos la tarta con huevo batido y horneamos 20-25 minutos a 180º.
Con los trozos restantes podéis hacer mini napolitanas como se ve en la foto superior. Se puede tunear añadiendo junto a la Nocilla frutos secos troceados, naranja confitada, coco rallado, menta....
Igualmente está la versión salada rellena de sobreasada, paté, salmón ahumado y Philadelpia....
0 comentarios :
Publicar un comentario