Fuente: propia. Por fin... temporada de membrillos. un dulce muy agradecido que aguanta incluso una temporada completa. El membrillo es rico en vitamina A, B y C, fibra y potasio. La piel, al igual que la de la manzana contiene peptina que es una "gelatina" natural. Ésta hace que al cocerse cuaje y quede con esa textura tan característica. Ideal para tomar de postre con todo tipo de quesos, desde quesos frescos hasta quesos curados.
Que lleva:
- 800 gr. de carne de membrillo ( con piel y sin pepitas)
- 600 gr. de azúcar
- zumo de 1/2 limón.
Preparación Thermomix:
- Con un cepillito quitamos la pelusilla a los membrillos y los lavamos bien. Cortamos en trozos sin llegar a las pepitas.
- Troceamos en 2 tandas de 400 gr. 10 seg. velocidad 5. Sacamos a un bol.
- Echamos en el vaso en este orden: el zumo de 1/2 limón, 300 gr. de azúcar, 400 de membrillo, 300 gr. de azúcar y 400 gr. de membrillo. Quedará el vaso lleno pero no hay que preocuparse, en seguida bajará.
- Ponemos el cestillo sobre la tapa (sin cubilete) y programamos 40 min. 100º, vel 4 y medio. Cuando termine, si lo queremos mas fino, pondremos el cubilete y trituramos unos segundos a velocidad 6 hasta que quede a nuestro gusto.
- Echamos en moldes o tupper y dejamos enfriar. Metemos en la nevera y dejamos un par de dias que asiente. En un tupper y con un film por encima aguanta bastantes meses en la nevera.
Variaciones: podemos utilizar azúcar moreno en lugar de blanco. Para hacer mas cantidad de manera tradicional usamos la misma proporción y cocemos en una cazuela grande a fuego medio removiendo a menudo para que no se pegue. Trituramos en caliente con la batidora con MUCHO CUIDADO de no quemarnos.
0 comentarios :
Publicar un comentario