Fuente: Velocidad Cuchara. Por fin! Después de mucho tiempo viendo esta receta en revistas, webs, etc.. siempre me decía: "algún dia la haré" y por fin ese dia llegó. Después de hacerla, no sé cómo he tardado tanto, parece mentira que un plato tan sencillo y a la vez tan resultón sea tan facil de hacer, ideal para sorprender a nuestros invitados en esas comidas en las que hay echar el resto.
Que lleva:
- 2 solomillos de cerdo (bien limpios de nervios)
- 2 planchas de hojaldre (a ser posible cuadradas)
- 1 huevo para barnizar el hojaldre
- 2 cebollas
- 30 gr. de mantequilla
- Aceite de oliva
- Caramelo líquido (o azucar moreno)
- Sal y pimienta
Cómo se hace:
- Caramelizamos las cebollas en Thermomix o en sartén. Con la primera opción nos evitamos muuuucho trabajo:
Añadimos 20 gr. de caramelo líquido, un pellizco de sal y otro de pimienta y ponemos 3 min. 100º, vel 1.
SARTEN: Cortamos las cebollas por la mitad y liego en tiras. Ponemos la mantequilla, el aceite y la cebolla a fuego medio (mucho ojo que no doren, se tienen que confitar) y cuando casi esté echamos un par de cucharadas de azúcar moreno, la pizca de sal y la pimienta y removemos hasta que el azucar se disuelva completamente.
2. Encendemos el horno a 200º. Cortamos los solomillos en 2 y en una sarten anti adherente bien caliente, marcamos los solomillos totalmente para que al asarlo no suelte todo el jugo. Dejamos templar.
3. Cortamos en 2 la plancha de hojaldre y montamos como en la foto de abajo. Hojalde - Cebolla caramelizada - Solomillo - foie y cerramos con cuidado. Decoramos con restos de hojaldre y barnizamos con huevo batido.
4. Horneamos durante 20 minutos con el horno ya caliente a 200º. Dependiendo del horno, si el hojaldre está muy blanco, encender el grill y dorar unos minutos más hasta que esté a nuestro gusto.
5. Acompañar de patadas confitadas, o puré de patatas o patatas fritas y alguna salsa que tengamos. En este caso es una salsa de frambuesa.
Y éste es el resultado:
0 comentarios :
Publicar un comentario