Fuente: Propia. Ayer os enseñé la técnica y preparación del calzone (Pincha aquí). En esta ocasión es una mezcla de sabores que te va encantar. El dulce de la cebolla, el amargo de la aceituna y el toque del queso de cabra. Ya sabéis que es un estupendo segundo para llevar de tupper o para sorprender en una comida campera pues si conservamos bien tapadas aguantan perfectamente 1 o 2 días.
Qué lleva la masa: (para 2 calzone)
- 200 gr. de agua templada
- 50 gr. de aceite de oliva
- 2/3 de pastilla de levadura fresca
- 400 gr. de harina
- Una cucharadita de sal y otra de orégano molido
Cómo se hace a mano y en thermomix:
A MANO:
- En un bol grande echamos el agua, el aceite y disolvemos la levadura
- Echamos la harina, la cucharadita sal, la cucharadita de orégano molido y mezclamos con un tenedor hasta que quede consistente.
- Sacamos del bol y amasamos unos 5-10 minutos sobre la encimera enharinada.
- Metemos la masa en el bol, tapamos y dejamos reposar al menos 1 hora en un sitio templado.
EN THERMOMIX:
- Echamos el agua templada, el aceite y la levadura y mezclamos 10 seg. vel 4.
- Echamos la harina, la cucharadita sal, la cucharadita de orégano molido y mezclamos 20 seg. vel 6 y después 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Sacamos a un bol, tapamos y dejamos reposar al menos 1 hora en un sitio templado.
Qué lleva el relleno:
- Tomate frito
- Cebolla caramelizada (receta aquí)
- Aceitunas negras sin hueso
- Queso de cabra
- Orégano
- Ahora tendremos una masa que habrá triplicado al menos su tamaño. Nada mas tocarla se desinfla y libera todos los gases del levado. Dividimos en 2 partes.
- Sobre la encimera enharinada estiramos la masa con las manos o con el rodillo y la dejamos como si fuésemos a hacer una pizza fina. Cubrimos la mitad con los ingredientes: tomate, cebolla caramelizada, rodajas de aceituna negra sin hueso y taquitos de queso de cabra cubriendo todo lo anterior. Espolvoreamos con orégano. Rellenamos la mitad de la masa dejando 1 cm. de borde limpio (para luego cerrar bien). Así:
Cerramos el calzone, sellamos los bordes con pellizcos o dobleces y una vez cerrado, pinchamos con un tenedor y barnizamos con huevo batido. Horneamos 20 minutos a 200º.
0 comentarios :
Publicar un comentario