Fuente: propia. Aquí va una receta muy sencilla para "engañar" a los que no les guste mucho comer pescado. Se preparan bien con un resto de algún pescado que nos sobre o bien cualquier otro, eso sí bien limpio de espinas. Acompañado de un buen castillo de arroz este plato tiene los nutrientes necesarios para ser plato único.
Qué lleva:
- 600 gr de pescado (limpio de piel y espinas)
- 10 gambones o gamba langostinera
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan de molde humedecidas con leche
- 1 cebolla, 1 ajo, sal.
- 1 pimiento rojo, 1 tomate, perejil
- Aceite de oliva
- Harina
Cómo se hace:
- Pelamos y descabezamos los gambones y cocemos en una olla con medio litro de agua para hacer el fumet. Ponemos aceite de oliva en una sartén grande y freimos el ajo, media cebolla, el pimiento rojo y el tomate pelado todos ellos picados. Cuando están pochados echamos el fumet colado y trituramos con la batidora hasta dejar una crema.
- Ahora para las albóndigas de pescado, ponemos en un tazón media cebolla picada muy muy fina con un poco de aceite y cocemos en el micro 3 minutos a potencia máxima.
- Mientras en un bol vamos mezclando el pescado, 1 huevo, la carne de los gambones bien picada, el pan mojado en leche, sal, perejil picado y la cebolla del paso 2. Mezclamos bien, dejamos reposar un poco y formamos las albóndigas con las manos humedecidas en agua para que no se nos pegue la masa. Las vamos dejando en un plato con harina y las rebozamos.
- Freímos las albóndigas y las vamos echando en la sarten con la salsa del paso 1. Si el pescado está crudo cocemos unos 15-20 minutos a fuego suave. Si hemos utilizado restos ya cocinados con 6-8 minutos vale.
Nota: servimos acompañado de arroz blanco.
0 comentarios :
Publicar un comentario