Páginas

martes, 9 de abril de 2013

Conejo a la naranja


Fuente: Propia.  Una receta que en principio sorprende por la mezcla de ingredientes pero que luego al gusto resulta muy fresca y natural. Además hace un tiempo la Fundación Española del Corazón declaró los beneficios cardiosaludables de la carne de conejo. Es una carne muy magra, es decir que contiene muy poca grasa y menos colesterol que otras carnes. También es mas digestiva que otras carnes que resultan más pesadas, por tanto se recomienda para personas con colesterol alto, diabéticos, dietas proteicas pues la carne que más proteínas tiene, etc...

Que lleva:

  • 1 conejo
  • 1 cebolla 
  • 2 naranjas 
  • Vino blanco
  • Harina
  • Aceite de oliva, sal y hierbas aromáticas
Cómo de hace:
  1. Ponemos aceite en una sartén y freimos las tajadas de conejo sazonadas hasta dorarlas (sin hacerlas demasiado), una ver fritas las reservamos en un plato. Ahora retiramos el exceso de aceite y  pochamos la cebolla cortada en cuadraditos muy pequeños. Cuando esté lista echamos una cucharadita de harina, doramos y añadimos un vasito de vino blanco. Echamos unos trozos de cáscara de naranja (sin parte blanca), la sal y las hierbas (tomillo, romero, orégano) al gusto. (si está excesivamente espeso por haber echado mucha harina añadimos un poco de agua)
  2. Añadimos el conejo y cocemos tapado a fuego lento 40-50 minutos. Una vez cocido añadimos el zumo de las 2 naranjas y cocemos 5 min. más.
  3. Emplatamos unas tajadas de conejo sobre las que echamos unas cucharadas de salsa y adornamos con las hierbas y la corteza de naranja.
Nota: Esta receta se puede hacer con otras carnes al gusto como pollo, cerdo, pavo...

0 comentarios :

Publicar un comentario