Páginas

Tapas y raciones

Tapas, entrantes y raciones para picar algo antes de comer o bien para una cena informal en familia o con amigos.

Primeros platos

Una gran selección de verduras, arroces y pasta, solos o combinados, para ir abriendo boca.

Segundos platos

Segundos platos o platos principales a base generalmente de carnes y pescados. En ocasiones, debido a su amplio y variado aporte nutricional pueden llegar a usarse como platos únicos.

Postres y dulces

Un montón de recetas dulces de siempre como tartas, bollos, roscones, etc. y un hueco, cómo no, a los nuevos cup cakes, muffins, cake pops, galletas decoradas, etc...

Bebidas y cócteles

También hay un hueco para las bebidas, tanto de frutas como de cócteles.

lunes, 26 de octubre de 2015

Dulce de membrillo


Fuente: propia.  Por fin... temporada de membrillos. un dulce muy agradecido que aguanta incluso una temporada completa. El membrillo es rico en vitamina A, B y C, fibra y potasio. La piel, al igual que la de la manzana contiene peptina que es una "gelatina" natural. Ésta hace que al cocerse cuaje y quede con esa textura tan característica. Ideal para tomar de postre con todo tipo de quesos, desde quesos frescos hasta quesos curados.

Que lleva:
- 800 gr. de carne de membrillo ( con piel y sin pepitas)
- 600 gr. de azúcar
- zumo de 1/2 limón.

Preparación Thermomix:

  1. Con un cepillito quitamos la pelusilla a los membrillos y los lavamos bien. Cortamos en trozos sin llegar a las pepitas.
  2. Troceamos en 2 tandas de 400 gr. 10 seg. velocidad 5. Sacamos a un bol.
  3. Echamos en el vaso en este orden:  el zumo de 1/2 limón, 300 gr. de azúcar, 400 de membrillo, 300 gr. de azúcar y 400 gr. de membrillo. Quedará el vaso lleno pero no hay que preocuparse, en seguida bajará.
  4. Ponemos el cestillo sobre la tapa (sin cubilete) y programamos 40 min. 100º, vel 4 y medio. Cuando termine, si lo queremos mas fino, pondremos el cubilete y trituramos unos segundos a velocidad 6 hasta que quede a nuestro gusto. 
  5. Echamos en moldes o tupper y dejamos enfriar. Metemos en la nevera y dejamos un par de dias que asiente. En un tupper y con un film por encima aguanta bastantes meses en la nevera.
Variaciones: podemos utilizar azúcar moreno en lugar de blanco. Para hacer mas cantidad de manera tradicional usamos la misma proporción y cocemos en una cazuela grande a fuego medio removiendo a menudo para que no se pegue. Trituramos en caliente con la batidora con MUCHO CUIDADO de no quemarnos.





Tarta fondant Pepa pig (sencilla)


Fuente: propia.  Aquí os presento una tarta fondant de Pepa pig muy sencilla, que hará las delicias de los mas pequeños.  Ideal para sorprender a los amiguitos en la fiesta de cumpleaños de la guardería, el cole o en casa.  Con un paquete de fondant blanco y varios colorantes podréis hacer esta sencilla tarta de Pepa pig. Ya sabéis que por dentro la podéis tunear  como mas os guste: bizcocho de chocolate, limón, platano, zanahoria.... y rellenos de fresa, chocolate, melocotón.....

Cómo se hace: 

  1. Utilicé este bizcocho de limón: Bizcocho de limón casero
  2. Relleno de mermelada de fresa
  3. Decoración fondant muy muy fácil. Para la figura de Pepa pig podéis utilizar una plantilla de las miles que hay por la web. Cortadores de fondant con forma de corazón y flor.
  4. Terminar con un poco de glasa los remates de la tarta ( tirabuzones laterales, topos del gorro, relieve de los globos, pegar la decoración...)

Tarta Fondant Pepa pig

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...