Fuente: propia.
Esta es la receta elegida para abrir conajoyperejil. Este es uno de esos platos de toda la vida, que han ido pasando de generación en generación, de madres a hijos.... y siempre triunfa. Quien diría que con unas patatas, un poco de cebolla, vino blanco y cómo no, ajo y perejil iba a salir una receta tan rica como ésta.
Sobre el nombre de la receta es muy variopinto. Yo siempre he conocido esta receta como Patatas a la importancia aunque también son conocidas como "patatas a lo pobre", "patatas en camisa"( la que más le gusta a mis hijos) , "patatas rebozadas", "patatas a la marinera", etc... y seguro que me dejo alguno.
Bueno, no nos enrollemos y vamos al lío:
Ingredientes:
- 4 o 5 patatas medianas
- 1 o 2 huevos
- Harina
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 vasos de agua
- sal
- aceite de oliva
- Ponemos 2 dedos de aceite en una sartén a calentar. Mientras lavamos y pelamos las patatas, y las cortamos en rodajas de 1 dedo de ancho (1 cm aprox.). Sazonamos las patatas, las rebozamos en harina, luego en huevo y las freímos hasta dorarlas. Reservamos aparte.
- Si queremos ahorrar tiempo podemos ir pochando la cebolla en una cazuela o sartén alta. Cuando de empieza a dorar, añadir 2 cucharadas de harina y tostarla un poco. A continuación machacar en el mortero los ajos y el perejil troceado, añadir el vino blanco y mezclarlo con la cebolla y la harina. Añadir el agua y salar al gusto.
- Cuando ha hervido un poco, echar las patatas ya fritas a la salsa y cocer a fuego medio-suave unos 20-25 minutos. Ir moviendo con cuidado las patatas. Para comprobar que están hechas, pinchar y ver si están tiernas.
- Servir calientes y casi en el acto, pues si las dejamos mucho tiempo se pasarán y se quedarán demasiado tiernas, casi deshechas.
"Cadena de montaje" |
Una receta con ingredientes que todos tenemos en la despensa y fácil de preparar. Gracias por la aportación. Es receta nos salió muy bien. Por cierto, la foto muy buena, dan ganas de comérselas directamente.
ResponderEliminar