Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

Tartar de salmón


Fuente: propia. Hace unos días, preparé una serie de canapés de salmón ahumado (pincha aquí para ver) en algunas de las diferentes versiones que se puede presentar. En esta ocasión os presento otro delicioso plato que bien puede servirse como aperitivo, como ración, sobre tosta o bien como primer plato. Y que decir de los beneficios de este plato. El salmón, rico en Omega-3 que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos y rico tambien en vitamina D esencial para la absorción y fijación del calcio en los huesos. Rico también en vitamina B3, sodio, hierro, potasio....
Aprovechando unos restos de salmón que tenía congelado de estas navidades he preparado para todos vosotros este sencillísimo y delicioso plato que hará las delicias de los amantes al salmón, a las ensaladas, a la comida sana...

Qué lleva:

  • Un sobre de salmón ahumado (200 gr.)
  • 1/2 huevo cocido (sólo la clara)
  • 1 pepinillo en vinagre (agridulce)
  • 1/2 cebolleta
  • Alcaparras
  • Aceite de oliva, sal, brotes de ensalada y picos.
Cómo se hace:
  1. Troceamos el salmón ahumado en cuadrados de 1 cm. aprox. Laminamos el huevo cocido ( OJO!! sin la yema) y el pepinillo y cortamos la cebolleta lo más fino que podamos.
  2. En un bol mezclamos todo lo anterior con cuidado para no deshacer los ingredientes con un poco de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. 
  3. En un aro de emplatar echamos lo anterior y presionando con cuidado formamos un cilindro como el de la fotografía. Decoramos con alcaparras, unos brotes y picos.
Tartar de salmón ahumado

Espero que os guste.

0 comentarios :

Publicar un comentario