Páginas

viernes, 10 de enero de 2014

Fresas con cobertura de chocolate


Fuente: propia. Si, si, que empieza la temporada de fresas, así que hay que aprovechar para hacer esta receta. Una manera fácil para que los más peques de la casa coman fruta al igual que un auténtico desfrute de los sentidos para los adultos. El amargo del chocolate, el ácido de la fresa al igual que su dulzor y el azúcar de la decoración hacen que este sencillo postre se convierta en una auténtica fiesta de sabores.

Que lleva:

  • Fresas
  • 150 gr. de chocolate fondant especial coberturas
  • 50 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de nata.
  • Una clara de huevo y azucar glass (para la glasa)
a) Cómo se hace en Thermomix:
  1. Troceamos el chocolate unos 20 seg. velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos la nata y la mantequilla y programamos 50 grados 4 min. vel 2.
b) Cómo se hace tradicional:
    
     1. Llevamos a ebullición la nata y apartando del fuego. Echamos el chocolate troceado y la mantequilla y movemos hasta que quede una mezcla homogénea.

     2.Dejamos que temple y con una brocheta pinchamos la parte del tallo de la fresa. Untamos con chocolate la punta de la brocheta e introducimos en el agujero que habíamos hecho para que se quede pegada al palo con el chocolate.
  1. Ahora con cuidado (y con las fresas frías) las metemos en el chocolate y golpeamos con cuidado la brocheta lo mas cerca de la fresa contra nuestra otra mano para que salga despedido el exceso de chocolate. Al estar las fresas frías endurece muy rápido.
  2. Ponemos las fresas a "secar" hasta que el chocolate se ponga duro. Si queremos decorarlas tipo cake pops echaremos los toppings en caliente para que se queden pegados. Si decoramos con glasa esperaremos que se enfríe el chocolate.
    "secadero"
  3. Para hacer la glasa ponemos la clara en un bol y vamos echando azúcar glass y batiendo bien hasta que adquiera la consistencia adecuada. Mas o menos son 200 gr. de azúcar por cada clara. Echamos en una manga pastelera de boca fina y decoramos a nuestro gusto.
  4. La glasa que nos sobre podemos guardarla y utilizarla para decorar galletas, cake pops, muffins, cup cakes.... Aguanta muy bien varios días en la nevera. Para usarla sólo hay que dejarla una hora a temperatura ambiente.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...