Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

Huevos rellenos


Fuente: Propia. Huevos rellenos. Su nombre lo dice todo y nos lleva a esos recuerdos gastronómicos que hicieron las delicias de nuestra infancia. Uno de esos platos estrella que triunfa en cualquier situación: comida, cena, cumpleaños, reunión informal,  y que tiene tantas versiones como casas donde se elabora. Con tomate sin tomate, con mayonesa sin mayonesa, cortados sin cortar, ... lo único que no varía es el huevo y el atún. Aquí os dejo mi versión que es la que he heredado de la mejor cocinera del mundo.... Por cierto, el plato especial para estos menesteres es del pueblo toledano de Puente del Arzobispo donde se hacen unas de las mejores cerámicas de España.

Que lleva:

  • 6 huevos cocidos
  • 3 latas de bonito en aceite
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • Mayonesa
  • Lechuga para la base y tomate para decorar.
Cómo se hace:
  1. Cortamos los huevos a lo largo por la mitad, sacamos las yemas y las reservamos. 
  2. En un bol mezclamos el bonito, el tomate y la mitad de las yemas. Con un tenedor masamos suavemente hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  3. Rellenamos las mitades de los huevos con la mezcla anterior y colocamos en los huecos del plato. Si no tenemos plato para huevos, hacemos una cama de lechuga cortada muy fina en juliana y cubrimos con una mayonesa mas bien cremosa. (se aclara echando unas gotas de agua y removiendo bien).
  4. Las yemas restantes las rallamos sobre los huevos y decoramos con una rosa de tomate ( ver cómo se hace )

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...