Páginas

martes, 24 de diciembre de 2013

Cremoso de ahumado con aguacate y salmón (presentaciones)


Fuente: propia. En esta ocasión os traigo una entrada que bien puede estar en canapés, picoteo, primeros platos... o bien en trucos pues es un ejemplo de cómo se puede presentar un canapé de al menos 10 maneras diferentes. Siempre tendremos algo en nuestra despensa para presentar este plato de una u otra forma.  La base es una crema fría de salmón ahumado ( que se puede cambiar por cualquier otro ahumado como anchoa, bacalao, palometa, trucha....) acompañada de aguacate y lonchas de salmón ahumado. Espero que os guste

Que lleva:

  • 1 tarrina de queso de untar ( tipo philadelphia)
  • 1 sobre de 200 gr. de salmón
  • 100 cl. de nata (35% m.g.)
  • 1 aguacate maduro
  • Volovanes, tartaletas, pan de molde, brochetas, tostas.....
Cómo se hace el cremoso:
  1. THERMOMIX: echamos 150 de salmón en el vaso y troceamos 3 seg. vel 4. Añadimos los 100 gr. de nata y los 200 de queso. Mezclamos 10 seg. vel 5.
  2. TRADICIONAL: picamos el salmón muy fino y mezclamos en un bol con la nata y el queso hasta que quede todo bien integrado.
Montaje de los diferentes tipos de canapés:


1) Volovanes rellenos: Cortamos el aguacate en brunoise ( trocear en cuadraditos pequeños ) y aliñamos con aceite de oliva, sal y gotas de limón. Rellenamos el fondo del volován así:


a continuación rellenamos bien el resto del volován con el cremoso hasta que sobresalga y decoramos con un trozo de salmón ahumado

2) Rollitos rellenos: Con un rodillo aplastamos una rebanada de pan de molde sin bordes. Untamos el cremoso dejando 2 cm. en la parte superior. Ponemos el aguacate en láminas finas y lonchas de salmón ahumado. Enroscamos empezando por la parte inferior formando un rollito que cortaremos del tamaño que más nos guste.

3) Brocheta de salmón relleno y aguacate: Cortamos cuadrados de aguacate de 1 cm. aprox. y salamos. Como en el caso anterior hacemos unos rollitos extendiendo una loncha de salmón ahumado, sobre la que untaremos el cremoso. Enrollamos y cortamos del tamaño deseado. Montamos alternando rollito y aguacate.

4) Tosta de cremoso y aguacate: Tostamos unas rebanadas de pan. Untamos el cremoso de salmón y decoramos con una rosa de salmón ( pinchad este enlace para verlo ) y unas hojas de aguacate

5) Tartaleta de cremoso y aguacate: Muy parecido al volován. Cortamos el aguacate en cuadraditos pequeños y aplastamos con el tenedor hasta hacer una pasta. No hace falta dejarla muy fina. Aliñamos con aceite de oliva, sal y gotas de limón. Rellenamos el fondo de la tartaleta así:

Cubrimos con el cremoso de salmón siendo generosos y decoramos con un trozo de salmón enrollado a modo de flor.

6) Sandwich de ahumado y salmón: Sobre una rebanada de pan de molde untamos el cremoso y sobre ésta ponemos unas láminas de aguacate. Tapamos con otra rebanada a modo de sandwich y cortamos a nuestro gusto en forma de cuadrado, triángulo, ... o si tenemos cortapastas podemos darle formas mas personalizadas.

7) Cherry relleno de cremoso de salmón: se hacen como en esta receta: cherrys rellenos. Hacemos 2 mangas, una con pasta de aguacate, sal y aceite de oliva y otra con el cremoso. En el fondo aguacate y rellenamos con el cremoso.

8) Cucharillas de degustación: En una cucharilla de degustación ponemos un fondo de brunoise de aguacate aliñado y sobre éste ponemos el cremoso y decoramos con trozos de salmón ahumado

9) Milhojas de aguacate y cremoso de ahumado: Hacemos una "lasaña" con los ingredientes montándolos de la siguiente manera de abajo arriba: loncha de salmón ahumado, cremoso y aguacate. Repetimos con loncha de salmón ahumado, cremoso y aguacate y terminamos con loncha de salmón ahumado. Cortamos en cuadros y servimos.

10) Os lo dejo a vuestra elección a ver si me dais alguna idea más ....  : D

0 comentarios :

Publicar un comentario