Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Salpicón de gulas


Fuente: Propia. La semana pasada puse la receta del salpicón de marisco ( podéis ver pinchando aquí: Salpicón de marisco ) y aquí tenéis una versión diferente pero también con un gran sabor. Esta versión es ideal para presentar tanto en cucharas de presentación como la de la foto como también sobre tostas de pan con una base de ali-oli. Es muy cómodo si tenéis que llevar algo como invitados pues con un tupper y unas cucharitas nos lo podemos llevar a cualquier sitio y preparar un aperitivo de lujo.

Qué lleva:

  • Un paquete de gulas 
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva, vinagre y sal.
  • Langostinos cocidos y pelados

Cómo se hace método tradicional:

  1. Picamos en cuadraditos muy pequeños todas las verduras y las ponemos en un bol. Echamos las gulas y aliñamos con aceite de oliva (1/2 vasito), vinagre (1/4 de vasito) y sal. Removemos bien y dejamos reposar 1 o 2 horas.
  2. Colocamos el salpicón haciendo una especie de nido sobre las cucharitas y decoramos con un langostino pelado y alguna hoja de perejil.
Cómo se hace con Thermomix:
  1. Echamos las verduras en el vaso y trituramos 4 segundos velocidad 4. Bajamos los restos con la espátula y le damos 2 seg vel 4. Si los trozos han quedado grandes repetimos este último paso. Ponemos las verduras en un bol y aliñamos con aceite de oliva (1/2 vasito), vinagre (1/4 de vasito) y sal. Removemos bien y dejamos reposar 1 o 2 horas.
  2. Colocamos el salpicón haciendo una especie de nido sobre las cucharitas y decoramos con un langostino pelado y alguna hoja de perejil.

Nota: Las cantidades del aliño variarán dependiendo de vuestros gustos. a los que les guste un aliño mas potente podéis utilizar la misma cantidad de aceite y de vinagre.

Aquí está el salpicón en una bandeja junto al infalible salmorejo:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...