Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Carne "multiusos" para todo



Fuente: propia. Esta es una receta imprescindible para tener en nuestro fondo de congelador. Todos los congeladores por ley deberían tener un tuper con esta carne pues nos va sacar de más de un apuro ; ). Usándola directamente  o tan sólo con mezclar uno o dos ingredientes más, podremos elaborar desde una salsa boloñesa, un relleno de pimientos, una lasaña, canelones, calabacín y berenjena rellenos, patata rellena, bocados de patata, empanadas, empanadillas, etc, etc, etc….

Qué lleva:
·        1 kg de carne picada (700 ternera/300 cerdo)
·        1 cebolla
·        1 diente de ajo
·        2 pimientos verdes
·        1 pimiento rojo
·        2-3 zanahorias
·        Un puñado de champiñones (opcional)
·        Tomate frito
·        Aceite de oliva y sal

Cómo se hace:
1.  Picamos bien fino las verduras (cebolla, ajo, pimientos, zanahoria y champis). Freímos las cebollas y el ajo en 3 cucharadas de aceite de oliva unos minutos y añadimos el resto de las verduras. Salamos y rehogamos unos 8-10 minutos hasta que estén tiernas a fuego suave y removiendo. Reservamos.
2.  En la misma sartén calentamos un poco de aceite y cuando esté bien caliente freímos la carne. Esto es muy importante pues si echamos la carne directamente a las verduras se cocería, soltaría todo su jugo y se quedaría muy seca.
3.  Cuando la carne está hecha la salamos y añadimos las verduras y el tomate frito, se revuelve 1 minuto para unir bien todo y se retira del fuego. Ya está lista para usar, enfriar y guardar o enfriar y congelar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...