Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Fajitas de pollo


Fuente: Propia. Hoy en conajoyperejil una receta que no debe faltar por su facilidad, sencillez y rapidez de preparación. Útil para preparar una cena rápida o acompañado de unos nachos, una quesadilla y  unos frijoles, perfecto para una comida temática que sobre todo a los peques les va a encantar.

Qué necesitamos:


  • 1 pechuga de pollo entera cortada en tiras
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Sal, curry, nuez moscada y salsa barbacoa (opcional)
Cómo se hace:








  1. Cortamos la cebolla por la mitad de arriba a abajo. La tumbamos sobre el lado plano y cortamos desde la cabeza hasta el final para así sacar las tiras de cebolla. Cortamos los pimientos también en tiras
  2. En 3 cucharadas de aceite de oliva freímos la cebolla y los pimientos unos 4-5 minutos para que queden "al dente" y no se hagan demasiado, salamos. Reservamos en una fuente.
  3. En la misma sartén echamos 2 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos las tiras de pollo y  cuando el aceite esté caliente lo freímos.  Cuando no se vea ningun trozo crudo (3-4 minutos), echamos el curry (1 pizca), la nuez moscada (2 pizcas) y la salsa barbacoa (1 cucharada). Si queremos darle el toque picante, con un poquito de tabasco vale.
  4. Añadimos las verduras, damos unas vueltas y listo.
  5. En un plato, ponemos las tortitas de maíz tapadas con un paño limpio y calentamos unos 30 seg. en el microondas. Se pone en la mesa y cada comensal se monta su fajita asi: 

        6. Si queremos servirlas ya montadas como las de la foto principal, las podemos atar con una ramita de cebollino o una tira de puerro.

        Se sirve acompañado de guacamole, fijoles y crema de queso.

0 comentarios :

Publicar un comentario