Páginas

viernes, 22 de marzo de 2013

Guacamole


Fuente: propia. Guacamole, un plato indispensable en la cocina mexicana y también el mejor acompañamiento para "dippear" con nachos, colines, bastones de zanahoria,  bastones de apio, con las tradicionales fajitas de pollo, etc... Perfecto tanto para picar como parte de un menú temático mexicano. En 3 minutos podemos tener listo este delicioso plato.

Qué lleva:

  • 3 aguacates maduros
  • 1 tomate grande
  • 1/2 de cebolla (mejor dulce)
  • Un chorro de zumo de limón
  • Aceite de oliva 
  • Sal
  • Chiles picantes (opcional)


Cómo se hace ( 1. tradicional):

  1. Cortamos en 2 mitades los aguacates de arriba a abajo. Quitamos el hueso y vaciamos con una cuchara en el vaso de la batidora. Añadimos el zumo de limón y trituramos hasta dejar un puré.
  2. Picamos el tomate y la cebolla en daditos muy pequeños y echamos en un bol. Añadimos el aguacate triturado, un chorro de aceite de oliva, la sal y los chiles muy picados ( éstos últimos sólo si lo queremos picante).
  3. Removemos bien todos los ingredientes y servimos acompañado de nachos, tostas para untar, bastoncillos de verduras crudas, etc... Este plato se oxida con facilidad así que guardaremos tapado en la nevera 2 o 3 horas máximo hasta consumir.

Cómo de hace (2. thermomix):

     A mí, particularmente, me gusta encontrar los mini trocitos de tomate y cebolla así que no trituro todo junto pues la textura de pura pasta no me gusta.
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y el tomate, el aceite  y un poco de sal y trituramos 5 seg.- velocidad 4. Reservamos en un bol.
  2. Sin lavar el vaso ponemos la carne de los aguacates, el zumo de limón y un poco de sal y trituramos 10seg. vel 7. Bajamos los restos de las paredes del vaso y trituramos de nuevo hasta tener una pasta.
  3. Echamos el aceite, el tomate y la cebolla triturados y (también el chile picado si lo queremos picante) y mezclamos con la espátula.
  4. Este plato se oxida con facilidad así que guardaremos tapado en la nevera 2 o 3 horas máximo hasta consumir.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...