Páginas

jueves, 4 de enero de 2018

Galletas Reyes Magos




Fuente: propia. El complemento ideal para el día de Reyes. Como aún queda hueco después de la cena de Nochebuena, comida de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, polvorones, turrón roscón..... pues vamos con estas galletas para cerrar el círculo gastronómico de estas navidades. Súper sencillas de elaborar y decorar, únicamente necesitamos un cortapastas redondo o cualquier objeto redondo que corte y tengamos por casa ( vaso, molde hamburquesas, ....)

Que lleva:

  • 120 gr. de azúcar glass
  • 400 gr. de harina de repostería
  • 240 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
Decoración:
  • 1 clara de huevo
  • 200 gr. de azúcar glass
  • Colorante alimentario
  • Fondant marrón

Cómo se hace (Thermomix):

  1. Se ponen todos los ingredientes de la masa en la thermomix y mezclamos 20 seg. vel 6.
  2. Se saca la masa , se envuelve en film y se deja reposar 20-30 min. en la nevera
  3. Precalentar el horno arriba y abajo a 180º
  4. Extendemos la masa sobre la encimera con un grosor de 1/2 cm. mas o menos. Yo utilizo 2 guías de madera de medio centímetro que coloco a los lados de la masa para que al pasar el rodillo quede toda la masa a la misma altura.
  5. Cortamos la masa con un cortapastas exagonal ( se puede hacer en casa) y vamos colocando sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
  6. Hornear 10-12 minutos a 180º. Si nos pasamos quedarán duras y se quemarán. Dejamos enfriar bien.
  7. Mezclamos la clara de huevo con azucar glass hasta conseguir una pasta tipo natilla que colocaremos en una o varias mangas pasteleras de varios colores. Blanco, marrón, verde y negro.
Una vez decoradas y secas se meten en bolsitas y se colocan junto al árbol de Navidad para que nuestros peques disfruten.

Galleta Baltasar

Galleta Gaspar

Galleta Melchor

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...