Páginas

martes, 13 de mayo de 2014

Pizza de atún


Fuente: propia. Desde que descubrimos lo fácil y sano que es hacer las pizzas en casa, una vez a la semana aprovechamos niños y grandes para pasar un rato bien divertido en la cocina. Unos amasan, otros estiran, otros rellenan, otros hornean.... y entre todos nos la comemos. Desde luego que si no tenéis idea de qué preparar de cenar, con harina, levadura, queso y atún ya tenéis cena que hará las delicias de toda la familia.


Qué lleva la masa:
  • 200 ml. de agua templada
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen
  • 2/3 de pastilla de levadura fresca (suelen ser de 25 gr. osea unos 16 gr)
  • 400 gr. de harina
  • Sal (dos cucharada tamaño café)
  • Orégano molido, orégano seco y albahaca.
Qué lleva sobre la masa:


Cómo se hace: (a mano o a máquina)

  1. En un bol grande echamos el agua, el aceite y la levadura y batimos hasta que se ésta disuelva.  Ahora añadimos, en este orden, la harina, la sal y una cucharada pequeña de orégano en polvo. Removemos con un tenedor hasta que la masa se compacte y cuando no podamos trabajarla más usamos las manos y amasamos unos 3-4 minutos.  Volvemos a poner la masa hecha una bola en el bol y metemos en una bolsa de plástico en un lugar templado 1 hora.
  2. Si usamos Thermomix hacemos la receta del libro imprescindible que todos tenemos y seguimos los pasos correctamente.
  3. Pasada esa hora encendemos el horno a 220º. Sacamos la bola de la bolsa, amasamos un poco sobre la encimera enharinada y con el rodillo le damos forma redondeada o rectangular si hacemos el doble de masa.
  4. Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y colocamos la masa. Extendemos una capa de tomate frito (si es casero mejor), ponemos mozzarella rallada cubriendo la masa y echamos el atún por encima. Finalmente espolvoreamos hojitas de orégano seco.
  5. Una vez el horno ha llegado a 220º metemos la pizza y horneamos 20-25 minutos. El resultado será éste:
                                             

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...