Páginas

martes, 13 de mayo de 2014

Tarta fondant de Comunión (sencilla)


Fuente: propia. Ahora que comienza el mes de Mayo, comienzan las comuniones por eso os muestro esta receta que preparé el año pasado pero no pude ponerla en el blog así que ya que estamos otra vez en Mayo....
La verdad es que es una tarta muchísimo mas sencilla de lo que parece y sobre todo muy "agradecida" pues el resultado con tan poco, queda muy muy vistoso. Un cortador y un rodillo con relieve y fondant rosa y blanco son los únicos utensilios que necesitaremos para decorar esta sencilla tarta fondant de Comunión.

Qué lleva:

Cómo se hace:
  1. El día anterior hacemos los bizcochos que mas nos gusten ( podéis utilizar los ejemplos del blog que os he señalado antes). Yo en esta ocasión hice la base de la tarta sacher pero rellena de mermelada de fresa, y el piso superior relleno de nocilla. Se puede "tunear" como se quiera, es decir, cualquier tarta con cualquier relleno que sea el preferido del "protagonista".
  2. Siguendo unos pasos sencillos (pincha aquí para ver) se cubren los bizcochos con el fondant  y se coloca uno encima del otro. Con el rodillo de relieve hacemos una cenefa para colocar entre los 2 pisos. Colocamos el lazo, la figurita y las florecillas. Luego 2 o 3 rosas grandes ( no más para no sobrecargar) colocadas sobre la base y listo.
  3. Para la rosa: cortamos un rectángulo de fondant y 10 o 12 bolitas. El rectángulo ( de 1x3 cm. ) lo aplastamos hasta dejarlo bien fino y lo enroscamos para hacer el corazón de la rosa. Cogemos una funda limpia transparente ( portafolios ) y colocamos 2 o 3 bolitas y con el dedo las aplastamos para hacer los pétalos. Comenzamos con las bolitas mas pequeñas y terminamos con las grandes. Vamos colocando los pétalos alrededor del corazón. Al final doblamos ligeramente los pétalos para darle un aire más real como veis en la foto inferior. 
                                                           

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...