Páginas

miércoles, 11 de junio de 2014

Espaguetis con atún


Fuente: propia. Aquí traigo una sencillísima receta para aprovechar los restos de los botes de bonito en aceite que envasamos el verano pasado ( receta bonito en aceite ) y que hemos utilizado para realizar otras recetas como la de pimientos con bonito ( Pincha aquí para ver receta ) , los calzone de bonito y brie ( pincha aquí para ver receta ) y muchas otras que podreis encontrar escribiendo bonito en el buscador de la página ( arriba a la derecha ). Despues de casi un año envasados, recordad que en Julio y Agosto el bonito tiene su mejor precio, ahora está en su momento óptimo de consumo. Veréis la textura, jugosidad, sabor.... que tendrá nuestro bonito con el consiguiente ahorro y sobre todo saber que es totalmente natural. También si os sobran unos espaguetis de anteriores recetas, es el momento ideal para aprovecharlos.

Que lleva:
  • Unos trozos de lomos de bonito en aceite de oliva
  • Espaguetis (100 gr. por persona)
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo y sal.
Cómo se hace:
  1. Ponemos una cazuela con abundante agua a cocer. Cuando hierva echamos un chorrito de aceite y una cucharada sopera de sal, y a continuación los espaguetis. Cocemos unos 10-12 min. según recomiende el fabricante. Escurrimos y reservamos.
  2. Echamos en una sartén dos cucharadas del aceite del tarro del bonito, el diente de ajo en láminas y pochamos. Cuando el ajo esté dorado echamos los espaguetis y removemos. Echamos los trozos de bonito ( no "desmigajarlo" pues queda mucho mejor si va en tacos como podeis ver en la foto ) esperamos un minutito y servimos.
  3. Decoramos con perejil picado, cebollino, cherries, ... lo que tengamos a mano.

Espero que os guste. Este es el resultado:




0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...