Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

Solomillo Wellington


Fuente: Velocidad Cuchara. Por fin! Después de mucho tiempo viendo esta receta en revistas, webs, etc.. siempre me decía: "algún dia la haré" y por fin ese dia llegó. Después de hacerla, no sé cómo he tardado tanto, parece mentira que un plato tan sencillo y a la vez tan resultón sea tan facil de hacer, ideal para sorprender a nuestros invitados en esas comidas en las que hay echar el resto.

Que lleva:



  • 2 solomillos de cerdo (bien limpios de nervios)
  • 2 planchas de hojaldre (a ser posible cuadradas)
  • 1 huevo para barnizar el hojaldre
  • 2 cebollas
  • 30 gr. de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Caramelo líquido (o azucar moreno)
  • Sal y pimienta
Cómo se hace:
  1. Caramelizamos las cebollas en Thermomix o en sartén. Con la primera opción nos evitamos muuuucho trabajo:
       THERMOMIX: Echamos 2 cebollas,30 gr. de mantequilla, 20 de aceite de oliva y una pizca de sal. Troceamos 3 seg. vel. 4. A continuación cocinamos 30min., varoma, giro a la izda, velocidad cuchara.
       Añadimos 20 gr. de caramelo líquido, un pellizco de sal y otro de pimienta y ponemos 3 min. 100º, vel 1.
       SARTEN: Cortamos las cebollas por la mitad y liego en tiras. Ponemos la mantequilla, el aceite y la cebolla a fuego medio (mucho ojo que no doren, se tienen que confitar) y cuando casi esté echamos un par de cucharadas de azúcar moreno, la pizca de sal y la pimienta y removemos hasta que el azucar se disuelva completamente.

   2. Encendemos el horno a 200º. Cortamos los solomillos en 2 y en una sarten anti adherente bien caliente, marcamos los solomillos totalmente para que al asarlo no suelte todo el jugo. Dejamos templar.
  
   3. Cortamos en 2 la plancha de hojaldre y montamos como en la foto de abajo. Hojalde - Cebolla caramelizada - Solomillo - foie y cerramos con cuidado. Decoramos con restos de hojaldre y barnizamos con huevo batido.




       
   4. Horneamos durante 20 minutos con el horno ya caliente a 200º. Dependiendo del horno, si el hojaldre está muy blanco, encender el grill y dorar unos minutos más hasta que esté a nuestro gusto.

   5. Acompañar de patadas confitadas, o puré de patatas o patatas fritas y alguna salsa que tengamos. En este caso es una salsa de frambuesa. 

Y éste es el resultado:


0 comentarios :

Publicar un comentario