Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

Ensalada de bogavante



Fuente: propia.
  Este es uno de esos platos para las ocasiones especiales. Es muy muy sencillo de hacer y los resultados tanto de degustación como de presentación son realmente sorprendentes. La única decisión que hay que tomar es si compramos los bogavantes cocidos (lo que simplifica un poco el trabajo pero sale caro) o los compramos frescos y los cocemos nosotros ( algo mas laborioso pero bastante más económico).
Utilizaremos un bogavante por ensalada y para cocerlo preparamos una cazuela con agua fría y bastante sal. Sumergimos los bogavantes y los ponemos a cocer. Cuando rompe a hervir contamos 20 minutos. En ese momento con mucho cuidado se sacan los bogavantes y se meten en un bol lleno de agua fria con hielo para enfriar inmediatamente la carne y que quede bien compacta.

Una vez frío pelamos la cola dejando el final como decoración y sacamos la carne de las pinzas intentando romperla lo menos posible.

Ingredientes:

  • 1 bogavante
  • Una bolsa de brotes de ensalada variados. 
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de módena y sal

Preparación:

  1. Aliñamos en un bol los brotes y el tomate en trozos y aliñamos con el aceite, el vinagre y la sal y removemos suavemente. Preparamos una fuente alargada y colocamos la lechuga en el centro y los trozos de tomate alrededor.
  2. Colocamos la cola del bogavante cortada en rodajas sobre la lechuga y la carne de las pinzas en la parte delantera. Opcionalmente se puede dejar la cabeza como decoración, pero a mi no me gusta.
  3. Podemos darle nuestro "toque" añadiendo cebolla frita, beicon crujiente, piñones, salsa rosa,  etc...
Ensalada de bogavante




0 comentarios :

Publicar un comentario