Páginas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Mermelada de higos

Mermelada de higos

Fuente: propia. ya está terminando la temporada de higos pero en muchos lugares del norte de España aún se pueden recoger algunos de estos deliciosos frutos. Da gusto la infinidad de variantes gastronómicas que se le pueden dar como en ensaladas, tostas (como la famosa tosta de ibérico que puedes ver AQUI ), guisos..... y por supuesto mermeladas como es este caso, acompañando un delicioso desayuno poniendo la mermelada de higos sobre una tostada y rulo de queso de cabra y vaca . Es importante comprobar el dulzor de los higos antes de hacer la mermelada pues dependiendo del grado de dulzor, echaremos más o menos azúcar, eso sí, siempre manteniendo los mínimos recomendados para que el azúcar cumpla su función conservadora. Normalmente el rango varía de 400 a 800 gr. de azúcar por kilo de higos, ahí depende, como decía antes, la maduración y el gusto personal. 

Qué lleva:

  • 1 kilo de higos ( pelamos los que podamos)
  • 400 gr. de azúcar
  • zumo de 1/2 limón
Cómo se hace con thermomix:

        Primero lavamos los higos, los pelamos (los que podamos) y troceamos. Los que estén muy maduros se pueden echar con la piel, no pasa nada.
  1. Higos blancos

  1. Echamos en el vaso 500 gr. de higos, 200 gr. de azúcar, 500 gr. de higos y otros 200 gr. de azúcar. Seguidamente el zumo de limón.
  2. Programamos 35 min. 100º vel 3. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que no salpique y evapore bien.
  3. Cuando termine, PONEMOS EL CUBILETE y trituramos a nuestro gusto. Yo trituro unos 4-5 seg. vel 5 para que quede algún trozo.  
  4. Vertemos en tarros previamente esterilizados, tapamos y cocemos 20 minutos cubiertos de agua en la olla rápida para hacer el vacío correctamente.

Mermelada de higos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...