Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Mermelada de melocotón casera


Fuente: propia. Hola a tod@s. Ahora que estamos en temporada y la fruta está en su mejor momento os voy a enseñar cómo hago la receta de la mermelada de melocotón casera. En este caso se trata de unos melocotones totalmente ecológicos de un arbolito de mis padres. Es un árbol feo, pequeño, retorcido..... pero que da unos melocotones de sabor excepcional, sin una sola mancha, tiernos, dulces... tan dulces que con únicamente un 50% de azúcar queda una mermelada exquisita con un potente sabor a melocotón.

Que lleva:
- 1 kilo de melocotón pelado, troceado y sin hueso
- 500 gr. de azúcar
- zumo de 1 limón

Cómo se hace de forma tradicional (1) y en thermomix (2)

(1) Tradicional: ponemos todos los ingredientes en una cazuela y cocemos 30 minutos a fuego medio removiendo a menudo para que no se queme el azúcar. Dejamos que temple y trituramos con la batidora hasta dejar la textura que más nos guste. 
Metemos en botes esterilizados ( microondas o agua hirviendo) y cocemos al baño maria cubiertos de agua 30 minutos para hacer un vacío óptimo y eliminar posibles bacterias.

(2) Thermomix: Echamos en el vaso 500 gr. de melocotón, 250 gr. de azúcar, 500 gr. de melocotón , 250 de azúcar y el zumo de 1 limón.  Programamos 30 min, 100º, vel 3. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que evapore y no quede líquida.  Cuando termina, PONEMOS EL CUBILETE! y trituramos 10 seg. vel 6. Si os gusta con trozos de fruta, obviáis el paso anterior. 
Metemos en botes esterilizados ( microondas o agua hirviendo) y cocemos al baño maría cubiertos de agua 30 minutos para hacer un vacío óptimo y eliminar posibles bacterias.



Ahora sólo queda etiquetar y decorar para hacer unos bonitos regalos. En mi caso usé: (de arriba abajo)
- Etiquetas rústicas redondas en Elli.com (pincha aquí para descargar)
- Papel seda marrón ( o cualquier tela, trapo, cartulina, servilleta.....)
- Cuerda para el lazo
- Etiqueta que hice con photoshop y podeis descargar más abajo. La podéis abrir con Word y ajustáis fácilmente el tamaño que queréis. En cada folio caben 4 etiquetas. Sólo queda poner a un lado la fecha de envasado para controlar la caducidad, como podéis ver en la foto superior
- Forro adhesivo de libros para pegar las etiquetas.

Etiqueta de mermelada de melocotón para descargar.

0 comentarios :

Publicar un comentario