Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Berenjenas rellenas de carne


Fuente: propia. Ahora que estamos en "pretemporada" de verduras, podemos ver todas las fruterías llenas de verduras a buen precio con las que podemos hacer, como siempre intento, recetas fáciles, con ingredientes sencillos de conseguir y sobre todo económicas. Si tenéis restos de la famosa "carne multiusos" ( si no la tenéis pincha aquí: carne multiusos)  con pochar un poco de cebolla y la carne de la berenjena mezclada con la receta anterior tendréis en unos minutos este delicioso plato listo. Para los que realmente queráis ahorrar tiempo podéis usar bechamel envasada. (La marca president hace una que da el pego) 

Qué lleva:

  • 2 berenjenas grandes
  • 1/2 cebolla y 1 diente de ajo
  • Pimiento rojo y verde
  • 400 gr. de carne picada
  • 5 cucharadas de tomate frito
  • Salsa Bechamel
  • Queso rallado
Cómo se hace método tradicional:

  1. Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo. Vaciamos la berenjena sacando la carne con una cuchara o con un cuchillo con cuidado de no romper la piel, que será el envase del relleno. Troceamos en brunoise (cuadraditos) la carne de la berenjena.
  2. En una sartén pochamos 1/2 cebolla troceada fino y el ajo picado muy fino. A los 2 o 3 minutos echamos la carne de berenjena y los pimientos rojo y verde en daditos y pochamos otros 2 o 3 minutos. 
  3. A continuación echamos la carne picada, la sal, una pizca de orégano y rehogamos con las verduras 3 minutos y añadimos el tomate frito. Removemos y cuando esté bien unido todo rellenamos las berenjenas.
  4. Para la bechamel, echamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén. Añadimos una cucharada de mantequilla y cuando se derrita echamos 2 cucharadas de harina. Freímos bien la harina y cuando esté tostada vamos añadiendo leche del tiempo poco a poco a la vez que removemos sin parar con una cuchara de madera. Seguimos añadiendo leche poco a poco hasta que tengamos la consistencia deseada. Echamos nuez moscada al gusto. Ahora echamos la bechamel sobre las berenjenas rellenas
  5. Decoramos con queso rallado y gratinamos unos 5 minutos, o hasta que se dore el queso.
                                     

Cómo se hace en thermomix:
  1. Cortamos las berenjenas por la mitad y a lo largo. Vaciamos las berenjenas dejando un poco de carne junto a la piel.
  2. Echamos en el vaso un trozo de pimento rojo, verde y la carne de la berenjena y troceamos 4 seg. vel 4. Reservamos en un bol. 
  3. Echamos la cebolla y el diente de ajo con 60 gr. de aceite de oliva, troceamos 4 seg. vel 4  y freímos 5 min. vel 2 temp. varoma con el cubilete en oblicuo para que evapore y conseguir que la cebolla se fría y no cueza. Añadimos las verduras reservadas y freímos otros 5 min. vel cuch. giro izquierda, temp. varoma.
  4. Echamos la carne, sal, orégamo y el tomate y cocinamos 15 min. vel cuchara, giro a la izda, 100º, con el cubilete puesto en su sitio. Con esta mezcla rellenamos las berenjenas
  5. Para la bechamel echamos en el vaso 1 cuch. de aceite de oliva, 50 gr. de mantequilla, 60 gr. de harina, 400 de leche entera, sal y nuez moscada. programamos 7 minutos 100º vel 4. Dependiendo de la temperatura de la leche puede tardar mas o menos tiempo en hacerse. A partir del minuto 6 vigilamos hasta llegar a la consistencia adecuada. 
  6. Echamos la bechamel sobre las berenjenas, ponemos el queso rallado y gratinamos 5 minutos hasta que el queso se dore o funda.
Buen provecho!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...